Kamui Kobayashi (小林 可夢偉, Kobayashi Kamui, nacido el 13 de septiembre de 1986 en Hyogo, Japón) es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en la escudería Sauber.
Kobayashi empezó su carrera en el deporte automóvil en 2003. Acabó segundo del campeonato de Fórmula Toyota en Japón (detrás de Kazuki Nakajima), y es integrado al Toyota Young Drivers Program, la estructura por la cual Toyota intenta acompañar a jóvenes pilotos hasta la Fórmula 1.
Kobayashi entonces es enviado a Europa para disputar allí el campeonato de Italia de Fórmula 1 de Renault. Después de un primer año de aprendizaje (4º del campeonato), prorrumpe en 2005 ya que se lleva el campeonato de Italia así como el campeonato de Europa (Eurocup).
Siempre con el apoyo de Toyota, accede en 2006 al campeonato de Fórmula 3 Euroseries, en el seno de la escuadra francesa ASM. Kobayashi acaba el campeonato en el 8º lugar, lo que también le hace el mejor principiante de la temporada.
A finales de 2006 participó en los test de pretemporada de la Fórmula 1 para Toyota, y el equipo estuvo satisfecho con los resultados obtenidos por Kamui.
En 2007, Kobayashi estuvo en la Fórmula 3. También continuó siendo miembro del programa de jóvenes pilotos de Toyota, aunque finalmente no fue confirmado oficialmente como probador para el equipo en la temporada 2007 de Fórmula 1. Sin embargo, Kamui recuperó ese puesto en 2008.
El 1 de octubre de 2009, en el Gran Premio de Japón, Kobayashi reemplazó a Timo Glock, quien se reponía de un resfriado, en los primeros entrenamientos del viernes. Su debut en la F1 se produjo en el Gran Premio de Brasil de 2009, ya que Glock sufrió un fuerte accidente en Suzuka y no pudo recuperarse a tiempo.[2]
En su primer Gran Premio, Kobayashi consigue una meritoria 11ª posición en la parrilla de salida con unas condiciones extremadamente difíciles. En carrera consigue finalizar en un buen 9º puesto, mostrándose como un rival sólido y correoso. En su segunda carrera, que tuvo lugar en Abu Dhabi (la última de la temporada 2009), Kamui consiguió un sexto puesto, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1. También cabe destacar que le hizo un gran adelantamiento al campeón, Jenson Button.
Kamui Kobayashi impresionó en su debut en la F1 en las carreras de Brasil y Abu Dhabi, por lo que Toyota le iba a dar un volante de cara a la temporada 2010. Pero tras la retirada de la marca japonesa, Kamui tuvo que buscar equipo y Sauber le contrató.
Kobayashi empezó su carrera en el deporte automóvil en 2003. Acabó segundo del campeonato de Fórmula Toyota en Japón (detrás de Kazuki Nakajima), y es integrado al Toyota Young Drivers Program, la estructura por la cual Toyota intenta acompañar a jóvenes pilotos hasta la Fórmula 1.
Kobayashi entonces es enviado a Europa para disputar allí el campeonato de Italia de Fórmula 1 de Renault. Después de un primer año de aprendizaje (4º del campeonato), prorrumpe en 2005 ya que se lleva el campeonato de Italia así como el campeonato de Europa (Eurocup).
Siempre con el apoyo de Toyota, accede en 2006 al campeonato de Fórmula 3 Euroseries, en el seno de la escuadra francesa ASM. Kobayashi acaba el campeonato en el 8º lugar, lo que también le hace el mejor principiante de la temporada.
A finales de 2006 participó en los test de pretemporada de la Fórmula 1 para Toyota, y el equipo estuvo satisfecho con los resultados obtenidos por Kamui.
En 2007, Kobayashi estuvo en la Fórmula 3. También continuó siendo miembro del programa de jóvenes pilotos de Toyota, aunque finalmente no fue confirmado oficialmente como probador para el equipo en la temporada 2007 de Fórmula 1. Sin embargo, Kamui recuperó ese puesto en 2008.
El 1 de octubre de 2009, en el Gran Premio de Japón, Kobayashi reemplazó a Timo Glock, quien se reponía de un resfriado, en los primeros entrenamientos del viernes. Su debut en la F1 se produjo en el Gran Premio de Brasil de 2009, ya que Glock sufrió un fuerte accidente en Suzuka y no pudo recuperarse a tiempo.[2]
En su primer Gran Premio, Kobayashi consigue una meritoria 11ª posición en la parrilla de salida con unas condiciones extremadamente difíciles. En carrera consigue finalizar en un buen 9º puesto, mostrándose como un rival sólido y correoso. En su segunda carrera, que tuvo lugar en Abu Dhabi (la última de la temporada 2009), Kamui consiguió un sexto puesto, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1. También cabe destacar que le hizo un gran adelantamiento al campeón, Jenson Button.
Kamui Kobayashi impresionó en su debut en la F1 en las carreras de Brasil y Abu Dhabi, por lo que Toyota le iba a dar un volante de cara a la temporada 2010. Pero tras la retirada de la marca japonesa, Kamui tuvo que buscar equipo y Sauber le contrató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario